• Apoyar a los establecimientos educacionales en el desarrollo de las cuentas públicas de gestión de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
• Visar administrativamente la compra de material didáctico, equipamiento y recursos comprometidos en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), para la implementación SEP, en coordinación con las asesoras pedagógicas de cada establecimiento.
• Solicitar a la Dirección de Administración y Finanzas a través de la binación de la Jefatura de Educación, la compra de material didáctico, equipamiento y material fungible en el marco de los PME - SEP.
• Informar mensualmente a Jefatura de Educación sobre la gestión administrativa financiera de los PME de cada uno de los establecimientos educacionales adscritos a SEP.
• Visar administrativamente la solicitud de contratación de personal adscrito a SEP de acuerdo al PME, en coordinación con las asesoras pedagógicas de cada establecimiento.
• Articular con la Dirección de Administración y Finanzas de la CORMUPA la revisión de cuentas contables de los PME, de los establecimientos educacionales.
• Mantener al día el estado del presupuesto de los PME en cada uno de los establecimientos educacionales, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.
• Mantener actualizada y archivada toda la información contable de recursos SEP de establecimientos educacionales y Administración y Finanzas CORMUPA.