Área de Educación


Nombre:

Cristian Reveco Soto


Email:


Funciones:

• Administrar y coordinar las actividades de educación en los establecimientos municipales dependientes de la CORMUPA

• Responder técnica y administrativamente de la elaboración del PADEM (Plan Anual de Educación Municipal) en los plazos establecidos en coordinación con Planificación y Control de Gestión.

• Supervisar el cumplimiento de la Política Educativa Municipal y de la misión de la Dirección en cada uno de los establecimientos educacionales.

• Establecer criterios de gestión técnica pedagógica y administración para los establecimientos educacionales de la CORMUPA.

• Responder por el cumplimiento del Convenio de Igualdad de Oportunidades en los establecimientos educacionales adscritos a SEP (Subvención Escolar Preferencial).

• Mantener contacto periódico con la Secretaria Ministerial de Educación y con el Departamento Provincial de Educación, en materias propias de su función.

• Procurar la entrega de asesoramiento técnico pedagógico en los establecimientos educacionales adscritos a SEP, a través de la Coordinación Pedagógica.

• Definir y proponer al Secretario General la política de perfeccionamiento docente y de asistentes de la educación de los establecimientos educacionales de la CORMUPA.

• Coordinar las diferentes acciones de y entre los encargados de cada una de las Áreas y coordinaciones respectivas.

• Informar a la Dirección de Administración, respecto de los requerimientos de recursos financieros.

• Socializar la Misión, Visión y Política de educación de la CORMUPA en toda su organización.

• Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con Educación.

• Responder por el cumplimiento de las normativas en materias de Educación.

• Mantener una constante coordinación con cada una de las Áreas y Direcciones de la CORMUPA.

• Realizar supervisión, monitoreo y evaluación de las metas y cumplimiento de las unidades a su cargo.

• Realizar supervisión, monitoreo y evaluación de los procedimientos establecidos para cada uno de los procesos de las unidades a su cargo.

• Responder por estándares técnicos en la gestión de concursos públicos en coordinación con la Dirección de Administración.

• Analizar y asesorar al Secretario General Ejecutivo en la definición de objetivos y metas y en la implementación actividades, considerando costo-efectividad.