Secretaria


Nombre:

Elizabeth Garrido Miranda


Email:


Funciones:

• Responder por la gestión de la oficina de partes y la programación del trabajo de la estafeta.

• Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la CORMUPA, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad correspondiente.

• Guardar y conservar registros numerados correlativamente de decretos, resoluciones, reglamentos, oficios y demás documentación oficial de la CORMUPA.

• Efectuar el despacho de las comunicaciones y documentos de la CORMUPA.

• Ingresar, clasificar y distribuir la correspondencia oficial.

• Verificar el cumplimiento del retiro de correspondencia de Correos de Chile y la documentación de las Secretarias Ministeriales de Educación y de Salud, Departamento Provincial de Educación, Contraloría General de la República, Municipalidad y demás organismos públicos diariamente.

• Solicitar a los organismos oficiales por intermedio del Secretario General, la documentación requerida.

• Guardar y Conservar el archivo central de la documentación oficial de la CORMUPA y consignarla por materia, en forma lógica y ordenada conforme a los criterios establecidos.

• Proporcionar en forma expedita la información requerida por el Secretario General y las distintas Áreas y Direcciones de la CORMUPA, con relación a la documentación recibida, despachada o archivada en la unidad.

• Distribuir copias de leyes, decretos, reglamentos, resoluciones, órdenes de servicios, circulares y otros a quienes corresponda.

• Ingresar en forma metódica y ordenada las presentaciones o reclamos efectuados por la comunidad derivando de acuerdo a lo ordenado por el Secretario General a las Áreas y Direcciones correspondientes, e informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o presentaciones indicando la distribución y trámites que se haya dispuesto para cada uno de ellos.

• Informar al Secretario General por la oportuna y eficaz respuesta de las presentaciones o reclamos, de acuerdo a lo exigido por la Ley de Transparencia, por parte de las Áreas y Direcciones correspondientes, dentro del plazo máximo de quince días hábiles, según lo establece la ley.

• Registrar y archivar las respuestas a las presentaciones o reclamos.

• Mantener actualizadas las bases de datos relacionadas con la correspondencia y archivos.

• Llevar la agenda del Secretario General, en lo referente a actividades internas y externas a la CORMUPA.

• Informar de la agenda a las Jefaturas de Áreas y Direcciones.