05 de Febrero del 2023
DECLAMADORES RINDIERON TRIBUTO A POETAS PATAGÓNICOS
MAYO
20
Casi cuarenta declamadores participaron del 4º Encuentro Artístico Literario "Declamando la Patagonia, Versos que lleva el viento, en el marco de las Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad.
Con un gran marco de público y 38 declamadores se realizó el 4º Encuentro Artístico Literario "Declamando la Patagonia,…Versos que lleva el viento", propuesta establecida en las Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad y que cuenta con el financiamiento del Primer llamado Fondo Provisión Cultural 2% FNDR 2012 del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.


Esta actividad, convocó la participación de niñas, niños , jóvenes y adultos que entregaron talento y dedicación a la expresión poética, homenajeando con su intervenciones a poetas y autores de la Región Magallanes.


La Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, instaló exitosamente una nueva versión de este acontecimiento artístico, dejando de manifiesto que efectivamente constituye un real aporte al desarrollo cultural local en todas sus dimensiones, pues logra captar el interés participativo de las personas que poseen aptitudes y talento en la expresión literaria, adoptando como base de trabajo una parte importante del caudal poético que ha dado a luz la Patagonia. Una mirada de rescate y valoración que se traduce de manera significativa en un potente pilar de tributo y reconocimiento hacia la gran pléyade de poetas que han sembrado de versos cada confín de esta región.
Compartir