12 de Agosto del 2020
PREVENCION DE CANCER CERVICOUTERINO Y DE MAMAS EN ESCUELA CROACIA
MAYO
09
Matrón del Cesfam 18 de Septiembre realizó charla preventiva a comunidad educativa.
En fecha reciente, el Matrón del Programa de la Mujer del Cesfam 18 de Septiembre, Miguel Ángel Avalos, concurrió a la Escuela Croacia con el fin de realizar una charla preventiva de salud a los profesores, padres y apoderados de su establecimiento.

En la ocasión, la comunidad presente contó con carpetas de trabajo y material impreso aportados por la escuela, responsable de la generación de este espacio educativo.

El cáncer cervicouterino y el cáncer de mamas, son problemas importantes de salud pública, por lo que la actividad estuvo centrada en la importancia de la adopción de medidas para su detección precoz.

En Chile, el cáncer Cervicouterino ocupa el 4º lugar en la mortalidad por cáncer (después de los cánceres de vesícula, pulmonar y mamario) siendo responsable de la muerte de 2 mujeres por día. El cáncer de mamas es aún más letal, con 3 fallecidas por día.

El Matrón Avalos comentó que “en los lineamientos ministeriales se plantea dirigir los esfuerzos a la prevención de los cánceres cervicouterino y de mamas, a fin de reducir las cifras de mortalidad actuales”.
Compartir