20 de Enero del 2020
CESFAM MATEO BENCUR REALIZÓ JORNADA DE AUTOCUIDADO
ABRIL
02
La actividad se centró en la temática femenina.
El 27 de marzo el CESFAM Matero Bencur realizó una jornada de autocuidado para preservar el bienestar personal de las funcionarias y funcionarios del establecimiento, en el ámbito laboral.

La actividad se enmarcó de forma preponderante en la mujer, ya que se considera el mes de marzo como mes de la mujer, en la jornada se realizaron diversas actividades, como peinados, cortes de pelo, maquillaje, limpieza facial, manicure, masajes, juego en Wii, etc. donde tanto mujeres, como hombres pudieron participar de una tarde de esparcimiento.

Funcionarios de salud señalaron que son testigos de un aumento en el número y exigencias de los usuarios, quienes por diversas circunstancias son más demandantes. Como resultado de ello, el equipo de salud se ha visto bajo mayor presión, lo que desencadena finalmente en una mayor despreocupación personal, un mayor ausentismo laboral, alto número de licencias médicas por stress, problemas de salud mental, sedentarismo, alimentación inadecuada y obesidad, solo por mencionar algunos ejemplos.

Cabe destacar que la mayoría del personal en salud es femenino, por lo cual existe un recargo adicional de presión familiar, por cumplir con el rol de madre, esposa y trabajadora. Frente a este panorama, es que el autocuidado se vuelve de suma importancia, es decir, el acto de cuidar de sí mismo.

Compartir