29 de Abril del 2024
Alcalde y Secretario de la CORMUPA premiaron a estudiantes exitosos en la PSU
ENERO
04
Felipe Ávila Cárcamo y Diego Carrillo Barrientos, ambos egresados del Colegio Juan Bautista Contardi
Esta mañana, el Acalde de la comuna, Vladimiro Mimica, junto al Secretario General de la CORMUPA, Orlando Estefó y el Jefe del Área Educación de la entidad, Bernardo Frick, ofrecieron un desayuno especialmente destinado a los estudiantes con mejor desempeño en la PSU, que egresaron de la educación municipal de Punta Arenas.
Es el caso de Felipe Ávila Cárcamo, puntaje nacional en Matemáticas, que egresó del Colegio Juan Bautista Contardi y que desea seguir la carrera de Ingeniería Civil Electrónica y de Diego Carrillo Barrientos, puntaje regional en Lenguaje, también ex alumno contardiano, quien además se destacó en ciencias y piensa seguir la carrera de Medicina, por lo que aún está evaluando cuál es su mejor opción de estudios superiores.
En este encuentro, donde además participó el Director del Colegio Juan Bautista Contardi, Raúl Alvarado, el Alcalde y el Secretario de la CORMUPA premiaron el logro de los estudiantes con pasajes dobles (ida y vuelta) al destino que ellos decidan para continuar con estudios universitarios.
Asimismo, dicha instancia permitió un diálogo entre la máxima autoridad de la comuna y los estudiantes, dando pie al intercambio de experiencias vocacionales exitosas, como el testimonio entregado por Vladimiro Mimica, acerca del proceso que vivió el actor Mauricio Pesutic, hasta encontrarse cara a cara con la carrera que más le gusta y le hace feliz.
Por su parte, el director Raúl Alvarado, destacó que la materia prima está en el Colegio Juan Bautista Contardi y que para este año, dicho establecimiento se plantea el desafío de tener cinco puntajes nacionales, manifestando su felicidad por el logro del colegio que se encuentra en el número 11 del ranking nacional.
En tanto que el Jefe del Área Educación de la CORMUPA, Bernardo Frick felicitó a los estudiantes y al director del colegio, destacando la importancia de que este logro sea posible en la educación municipal de Punta Arenas y que hoy, sus jóvenes puedan optar al estudio de carreras como ingeniería o medicina. Finalmente, Bernardo Frick señaló a los jóvenes que “con la base que cuentan, sólo les resta tener la suficiente tenacidad para persistir en el esfuerzo. Nosotros desde Corporación ya hemos hecho nuestra parte, en una buena coordinación con el director del establecimiento. Ahora con el Liceo Bicentenario se abre una nueva posibilidad y ya vendrán otras experiencias que favorecerán a otros estudiantes”, agregó.
Compartir