20 de Abril del 2021
CORMUPA INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR MUNICIPAL EN ESCUELA ROTARIO PAUL HARRIS
MARZO
05
Con instalaciones completamente renovadas tras el desborde del Río de Las Minas del año pasado.
En una ceremonia realizada en la Escuela Rotario Paul Harris, el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi inauguró el año escolar 2013, correspondiente a los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, CORMUPA. La elección del establecimiento como sede para este hito, apuntó a realzar el trabajo de reparación de las instalaciones que se vieron anegadas tras el desborde del Río de Las Minas del año pasado.

El acto tuvo lugar en el gimnasio de la escuela y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, de orden regional, provincial y comunal, junto a directivos de educación y salud, docentes, dirigentes gremiales, padres, madres, apoderados y estudiantes del sistema.

Al inicio de la actividad, la directora de la Escuela “Rotario Paul Harris”, Milena Yankovic, ofreció un discurso de bienvenida en el que abordó profundamente temáticas sociales como la discriminación a personas con características y opciones distintas.

Posteriormente se presentaron 3 parejas de cueca integradas por estudiantes de los talleres extraescolares de Folklore, a cargo de la profesora Rosa Cárdenas, para dar paso a tres pies del baile nacional chileno. A continuación, un grupo de estudiantes de la escuela, presentó un número de danza y expresión corporal. Finalmente, el Alcalde ofreció el discurso oficial de bienvenida del año, realzando la importancia de replantear y revalorar la educación pública.

Compartir