20 de Abril del 2021
PUNTA ARENAS SERA SEDE DE CONGRESO NACIONAL DE CORPORACIONES MUNICIPALES
FEBRERO
08
En el mes de abril se realizará trigésima quinta versión del encuentro
Cincuenta y tres Corporaciones Municipales de todo el país participarán de la versión número 35 del Congreso Nacional de Corporaciones Municipales, encuentro que se llevará a efecto en nuestra capital regional, desde el día martes 16 de abril y hasta el sábado 20 del mismo mes. El anfitrión de este encuentro será el Alcalde de la comuna de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos.
Este encuentro contará con la participación de los secretarios de cada una de las corporaciones, además de los Jefes de Salud, Educación y Finanzas y encargados de Departamentos Jurídicos. En la reunión también se elegirá a la nueva directiva de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales.
El objetivo de esta iniciativa es debatir sobre diversos aspectos y desafíos de la salud y la educación municipalizada, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.Junto con ello, se discuten los desafíos actuales en la salud pública, como los nuevos programas, la mayor cobertura en la atención primaria y la necesidad de fortalecer el proceso de difusión y promoción de la gestión de las corporaciones y el alcance e influencia de esta sobre la ciudadanía y, al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.

Compartir