28 de Abril del 2024
CORMUPA premió a estudiantes ambientalistas con viajes de estudios
DICIEMBRE
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Torres del Paine, Isla Riesco e Isla Magadalena fueron los destinos
En el marco del Concurso de Eficiencia Energética realizado por la Coordinación de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la CORMUPA, 30 estudiantes ambientalistas de la educación municipal de Punta Arenas fueron beneficiados con viajes de estudios a Torres del Paine, Isla Riesco e Isla Magdalena.

El concurso buscaba desarrollar la responsabilidad en el uso eficiente de las energías y el empleo sustentable del recurso hídrico en las unidades educativas de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, mediante la implementación de Proyectos Ambientales Innovadores, los que al entrar en funcionamiento, proporcionen a los estudiantes la experiencia de realizar su trabajo diario con el empleo de energías alternativas, en las áreas comunicacionales, de iluminación, de calefacción u otras, mediante la utilización de energías alternativas, verdes o limpias, al interior de su establecimiento educacional.

El Primer Lugar fue para el PPC Yoppen, a cargo de los docentes Oscar Navarro y Eduardo Torres Delgado, que consistió en un Full Day en Torres del Paine, patrocinado por la Mutual de Seguridad y la construcción de 1 Invernadero para siembra experimental de los estudiantes y sus familias.

El Segundo Lugar fue para la Escuela Patagonia, a cargo de la docente Fabiana Figueroa Ruiz, que consistió en un almuerzo campestre en Estancia Fitz Roy de Isla Riesco, patrocinado por la Caja Compensación La Araucana.

El Tercer Lugar fue para la Escuela Padre Alberto Hurtado, a cargo del docente Luis González Villalobos, que consistió en una visita al Monumento Natural “Los Pinguinos” en Isla Magdalena, patrocinado por la Transbordadora Austral Broom.

Así lo informó Teresita Gómez, Coordinadora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Área Educación de la CORMUPA, destacando que este concurso permitió potenciar el trabajo en equipo de los alumnos(as), aumentando su creatividad en la formulación de proyectos y la motivación por el trabajo ambiental. Asimismo, “es altamente valorable la contribución que realizarán los estudiantes en términos de ahorro del recurso hídrico, al utilizar las aguas lluvia para el riego de su invernadero”, señaló.

Junto con ello, la docente subrayó que gracias a este concurso los alumnos premiados tuvieron la posibilidad de visitar por primera vez áreas silvestres protegidas por CONAF, que se encuentran alejadas de los centros geográficos o que representan un alto costo a la hora de intentar visitarlas, dada la temporada alta de turismo.
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