23 de Abril del 2024
DESPÚES DE 8 AÑOS CORMUPA REABRIÓ ESCUELA DE AGUA FRESCA
ENERO
17
Con millonaria inversión del municipio local

Con el respaldo de una millonaria inversión por parte del Municipio de Punta Arenas, que asciende a los 35 millones de pesos destinada a la recuperación de la infraestructura y la reposición de los servicios, este miércoles la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor reabrió las puertas de la Escuela de Agua Fresca, luego de 8 años de estar fuera de funcionamiento.

La reapertura de este establecimiento coincide con el inicio de los campamentos de verano, proyecto llevado adelante por el Área de Atención al Menor, financiado por Junaeb. Silvana Vera, Jefa del área señaló “consideramos la reapertura de este establecimiento como una gran oportunidad que dará espacios a miles de estudiantes municipales que podrán desarrollarse en actividades recreativas y deportivas. Reabrir este espacio ha sido un anhelo para quienes trabajamos para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar todas sus capacidades en un espacio en contacto con la naturaleza y con todas las seguridades requeridas. Su desarrollo personal y la entrega de herramientas que le permitan ser personas felices es nuestra meta y nuestro desafío”.

En tanto, la concejala Claudia Barrientos se mostró muy satisfecha en que la nueva gestión municipal, con voluntad política y compromiso hacia los niños y niñas de la comuna, acogiera esta petición y dijo que “la reapertura de este establecimiento educacional que por 8 años cerró sus puertas representa un desafío y una oportunidad para convertirse en un centro donde se puedan ejecutar propuestas educativas y recreativas, que antes no tenían espacio. Quienes impulsamos este proyecto estamos muy felices que nuestros niños, nuestro capital humano en definitiva, tenga acceso a un lugar tan privilegiado como este”.

El financiamiento entregado por el Municipio no sólo permitió la recuperación de la infraestructura, la cual se encontraba en pésimas condiciones y que hoy luce remodelada y apta para su funcionamiento, sino que además con los recursos se logró acondicionar los dormitorios, los baños, el comedor y todo lo que permitirá que de aquí en adelante se efectúen actividades bajo las normas de seguridad y sanidad requeridas por los entes fiscalizadores.
Compartir