28 de Marzo del 2024
FALLECIÓ EL PROFESOR RUBÉN ALCIDES BÁEZ MIRANDA
DICIEMBRE
20
Tras toda una vida de servicio a la educación pública.
Esta mañana, falleció el profesor Rubén Alcides Báez Miranda, quien actualmente se desempeñaba como profesional de apoyo en el Área Atención al Menor de la CORMUPA. Su partida dejó una sensación de gran tristeza entre sus compañeras y compañeros de labores y una larga historia para recordar.
Rubén Alcides Báez Miranda, nació el 3 de octubre de 1951. Realizó sus estudios preparatorios en entre los años 1956 y 1962 en diferentes escuelas primarias públicas y particulares de Punta Arenas y Valparaíso. Los estudios secundarios los realizó entre los años 1963 y 1968, en el Colegio Salesiano de Valparaíso y en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, en donde obtuvo su Licencia de Enseñanza Media. En 1970 ingresó a la carrera de Pedagogía en Castellano, en la sede Arica de la Universidad de Chile, de donde obtuvo en 1976, su título de Profesor de Estado en dicha especialidad. En 1994 obtuvo el Postítulo en Administración Educacional en la Universidad de Magallanes. Durante su desempeño laboral realizó diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento en ámbitos como la psicología, teatro, administración, técnicas de aula, formación directiva, gestión y un magíster en comunicaciones, sólo por mencionar algunos.

En su desempeño como docente trabajó en INACAP, el Instituto Politécnico de Arica, Universidad de Chile, Sede Arica, Instituto Politécnico de Temuco, CIDEC de Punta Arenas, Liceo Comercial “José Menéndez” de nuestra ciudad como profesor y director, en la UTE de Punta Arenas, en la Universidad de Tarapacá, Instituto Profesional Santo Tomás y como profesor adjunto de la Universidad de Magallanes, en las asignaturas de Expresión Oral y Escrita I y II, solo por mencionar algunas. Desde el año 2010 realizaba distintas funciones en la Administración Central de la CORMUPA, tanto en el área educación como en el área atención al menor. Sus restos se están velando en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas y sus funerales se realizarán el sábado.


Compartir