05 de Febrero del 2023
HOY CULMINARON LAS CLASES EN LA ESCUELA PUERTO HARRIS
DICIEMBRE
05
El 100% de sus estudiantes son hijos de funcionarios navales que deben emigrar a otras regiones a partir del mes de diciembre.
Hoy fue el último día de clases para las y los alumnos de la Escuela Rural Puerto Harris, inserta en la sub-base naval Isla Dawson. Así lo informó su directora, Nancy
Guzmán, explicando que el 100% de sus estudiantes son hijos de funcionarios navales que deben emigrar a otras regiones a partir del mes de diciembre, lo cual les obligó a recuperar clases desde el primer sábado de marzo hasta el primero de agosto.

La escuela de carácter rural, se destaca por su rendimiento académico en la prueba SIMCE, logrando el cuarto lugar el 2011, y el primer lugar a nivel nacional este año. Actualmente cuenta con 79 alumnos distribuidos de pre kínder a octavo básico, 5 docentes, 1 educadora, 1 técnico párvulos y 1 encargada de dirección.

La misión del establecimiento es educar a los niños y niñas en una escuela abierta a la comunidad, con profesionales acorde con las necesidades de los alumnos y alumnas que fomenten la formación integral de los educandos en un ambiente de respeto hacia el prójimo, hacia sí mismo y el medio ambiente.
Compartir