20 de Abril del 2021
CORMUPA REALIZÓ II TORNEO “AJEDREZ DEL VIENTO”
NOVIEMBRE
20
Con la participación de estudiantes, maestros internacionales y nacionales.
La semana recién pasada, la CORMUPA, a través de su Escuela de Ajedrez, liderada por los profesores Luis Dobson y Christian Bordoli, organizó el II Torneo “Ajedrez del Viento”, que tuvo lugar en el Club de Campo Leñadura de Methanex y que convocó a 86 competidores, de los cuales 56 son estudiantes del sistema de educación municipal de Punta Arenas. Además, el certamen se coronó con la presencia de maestros internacionales, campeones nacionales y jugadores olímpicos.

En la categoría de 5º y 6º año, los ganadores fueron los siguientes: Primer Lugar, Aníbal Muñoz, de la Escuela Croacia, con 5 puntos, Segundo Lugar, Maximiliano Lobos, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, con 4,5 puntos y Tercer Lugar, Monserrat Muñoz, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, con 4 puntos.

En la categoría de 7º y 8º, los ganadores fueron los siguientes: Primer Lugar, Raul Dittmar, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, con 6,5 puntos, Segundo Lugar, Ignacio Cepeda, de la Escuela Croacia, con 5,5 puntos y Tercer Lugar, Franco Oyarzo, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, con 5,5 puntos.

En la categoría todo competidor destacó la presencia de los maestros internacionales Cristian Michel y Pablo García, la campeona de Chile Adulta, Damaris Abarca y el campeón Nacional Sénior Eduardo Bombardiere y el Campeón de Antofagasta, Rabrindranath Mesías. El torneo se jugó en la modalidad suizo, a 9 partidas de 15 minutos con 5 segundos de incremento. En dicha categoría, los ganadores fueron los siguientes: Primer Lugar, Pablo García, de Punta Arenas, con 8 puntos, Segundo Lugar, Rabindranath Mesías, de Antofagasta, con 7 puntos y Tercer Lugar, Eduardo Bombardiere, de Santiago, con 7 puntos.

El certamen contó con el auspicio de la Universidad de Magallanes, Methanex y el Club de Campo Leñadura (Casa Club) y ofreció a los asistentes una jornada distinta, de ejercicio mental y físico, en un entorno natural maravilloso, con vista al Estrecho de Magallanes.

Compartir