19 de Abril del 2024
CORMUPA ENTREGÓ SILLA NEUROLÓGICA A ESTUDIANTE INTEGRADO
NOVIEMBRE
13
Mateo Jhire Pérez Alarcón, alumno de kínder A de la Escuela Padre Alberto Hurtado fue beneficiado con el aporte.
Esta mañana, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, encabezada por el Alcalde y Presidente del Directorio CORMUPA, Vladimiro Mimica y el Secretario General de la entidad, Orlando Estefó, hizo entrega de una silla neurológica infantil al estudiante integrado, Mateo Jhire Pérez Alarcón, de Kinder” A” de la Escuela Padre Alberto Hurtado. Asistieron acompañados de la Jefa del Área Atención al Menor, Silvana Vera, el Jefe del Área Educación, Sergio Cárdenas, la Coordinadora del Programa Comunal de Integración Escolar, Margarita Navarro y el Jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Enrique Esparza.

Mateo presenta discapacidad corporal producto de una parálisis cerebral y por lo mismo es beneficiario del Programa Comunal de Integración Escolar de Punta Arenas. Su madre, realizó muchas acciones particulares para poder financiar la compra de una silla neurológica, pero no había sido posible, debido al alto costo del producto. Finalmente, el sueño se realizó, gracias a una inversión del Programa Comunal de Integración Escolar de Punta Arenas, que asciende a 1 millón y medio de pesos.

Carolina Villarroel, Encargada del Programa de Integración Escolar en la Escuela Padre Alberto Hurtado, por su parte señaló que hasta ayer, Mateo se trasladaba en una silla rígida, por lo que este regalo significa un tremendo cambio. Las características del implemento son acordes a las necesidades especiales del alumno, lo que hace deducir que su calidad de vida va a mejorar, según lo explicado por la especialista.

Karina Alarcón, la madre de Mateo expresó: “Siento alegría y tranquilidad de que él se va a sentir bien, que dentro de todas las patologías va a estar más cómodo. Esta es una ayuda para los dos, para bienestar físico del niño y emocional de la mamá”. Finalmente agradeció el aporte ya que no estaba a su alcance.

La emoción fue característica principal de la visita a la sala preescolar donde Mateo asiste todos los días y crece en compañía de niños y niñas que le hablan en lenguaje de señas y que esta mañana, cantaron una canción plena de esperanza. La emoción no dejó indiferente al Alcalde, quien ofreció un mensaje muy emotivo.

Compartir