05 de Febrero del 2023
ALVARO LOINS REALIZA MURAL EN CASA AZUL DEL ARTE
NOVIEMBRE
08
El artista ha tenido que esquivar el viento y la lluvia para plasmar su obra.
La lluvia y condiciones climáticas que han ocupado un rol protagónico esta semana en Punta Arenas, no han sido impedimento para el arquitecto muralista, Álvaro Loins, quien a fuerza de mucho espíritu se las ha tenido que jugar por mantener el equilibro mientras pinta un mural en la pared derecha de la “Casa Azul” y la escalera oscila por el viento.

La iniciativa surgió como una idea personal de volcar parte de la esencia que lo mueve a ocupar los espacios públicos y cuenta con elementos que apuntan a la humanidad y el cuidado del planeta.

Desde el lunes 5 de noviembre, Loins acude a la Casa Azul, a eso de las 9 de la mañana y con muy pocos elementos y abrigo, se monta en la tarea de dar vida a un muro que por muchos años lució únicamente de color azul. Observar su trabajo mientras ocurre, a pesar del viento o la lluvia es algo que a lo menos, conmueve, dejando en evidencia que cuando existe voluntad, los proyectos se realizan a pesar de todo. Consultado por la fecha estimativa en que el trabajo habrá culminado, el muralista señaló que espera terminarlo a más tardar el martes de la próxima semana, ya que pronto planea dejar la ciudad.

Álvaro Loins, oriundo de Calama y que actualmente reside en Valparaíso, ha realizado intervenciones a lo largo de Chile por medio de murales, creando lugares donde no lo están, recuperándolos. En su portafolio es posible apreciar una variada gama de obras desde el 2007 a la fecha.
Compartir