20 de Abril del 2021
CORMUPA ENTREGARÁ PREMIO RIQUEZA VIVA DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL 2012
OCTUBRE
17
A la profesora Ana Celia Cárcamo Barrientos.
En una ceremonia programada para hoy, a las 12.00 hrs. la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, hará entrega del Premio “Riqueza Viva de la Educación Municipal 2012”, a la docente Ana Celia Cárcamo Barrientos.

La premiación tendrá lugar en una ceremonia que se llevará a cabo en la Escuela de Río Seco, en tanto que al término de ella, se procederá a la presentación de la placa distintiva que inscribe el nuevo nombre del establecimiento como Escuela “Elba Ojeda Gómez”, en memoria de la maestra normalista que fue su fundadora y una gran figura social en la comuna.

Historia del Reconocimiento

El año 2004, la Corporación Municipal de Punta Arenas, instauró el Premio Riqueza Viva de la Educación Municipal, como una forma de reconocer a un profesor destacado de la educación municipal de Punta Arenas, cuyo perfil corresponda a una persona con una vasta experiencia en la enseñanza y cuyo estilo se destaque por la humanidad, el compromiso, la experticia y la calidad en el desempeño de su labor educadora.

Este año, la comisión encargada de definir el premio fue liderada por el Secretario General de la CORMUPA, Orlando Estefó, junto al Jefe del Área Educación de la entidad, Sergio Cárdenas, en compañía del Jefe del Departamento de Educación de la SECREDUC, Daslav Mihovilovic y de la Presidenta del Colegio Comunal de Profesores, Sandra Leiva. Todos ellos, resolvieron el pasado 10 de octubre, que la depositaria del reconocimiento es la profesora Ana Celia Cárcamo Barrientos.

Las razones que explican esta decisión se deben a su alto compromiso social durante toda una vida de entrega a la educación, demostrando en esta senda gran responsabilidad y perseverancia, creatividad y amor por la tarea cotidiana. A todo ello se suma su invaluable sencillez y humildad, junto a rasgos de gran solidaridad y entrega más allá de lo establecido, matizados por un espíritu alegre que convoca esperanza en las y los estudiantes.
Compartir