28 de Abril del 2024
Estudiantes del Programa Caminos de Libertad se licenciaron
DICIEMBRE
15
En una alegre y emotiva ceremonia que contó con premios especiales al rendimiento escolar, compromiso conductual y asistencia
En una ceremonia realizada en el Salón Pacífico de la CORMUPA, estudiantes del Programa Caminos de Libertad se licenciaron, culminando así un proceso de trabajo compartido con educadores y equipo humano al servicio de su desarrollo.

En el acto de Licenciatura que contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, el Secretario General de la CORMUPA, Orlando Estefó, el Jefe del Área Educación de la CORMUPA, Bernardo Frick, la Jefa del Área Atención al Menor, Silvana Vera, profesionales del programa, apoderados y amigos de los estudiantes, se hizo entrega de premios especiales al rendimiento escolar, el compromiso conductual y la asistencia.

Así lo informó el Director del Programa Caminos de Libertad, Luis Vargas Báez destacando que fueron 7 alumnos de octavo año de enseñanza básica quienes alcanzaron la meta de licenciatura, en tanto que 11 jóvenes fueron promovidos de curso.

En 5º y 6º año básico, los premios de asistencia fueron para: Gustavo Saldivia Saldivia y Zamir Casanova Guerrero. En tanto que los premios al rendimiento escolar fueron para Yovana Casanova Guerrero y Daniel Castillo Castillo. Los premios al compromiso conductual fueron para Daniel Castillo Castillo y Rosa Muñoz Raniele.

En 7º Y 8º año básico, los premios de asistencia, rendimiento y compromiso conductual fueron para la alumna Yesenia Avendaño Avendaño.

En tanto que el PREMIO CAMINOS DE LIBERTAD, que integra todos los valores que dan vida al programa, fue para la alumna María Oyarzún Ancoar.

El Programa Socio Educativo Caminos de Libertad inició su funcionamiento el 11 de abril de 1997, con el objetivo de reinsertar a niños(as) y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educacional formal.

La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, preocupada de este segmento infantil e interesada en cubrir cualquier vacío educacional crea este programa que atiende a jóvenes de ambos sexos, entre 12 y 18 años, que traen consigo la dolorosa experiencia de la exclusión escolar, favoreciendo la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social al sistema escolar de enseñanza básica, brindando la oportunidad de participar en una red alternativa educacional e innovadora que apunta a un desarrollo integral. De este modo se enfatiza en aspectos valóricos necesarios para devolver la credibilidad de los jóvenes en la sociedad y de la sociedad para con ellos.

Compartir