12 de Agosto del 2020
TERCERA ETAPA DE PROGRAMA DE NATACIÓN
SEPTIEMBRE
21
Con la participación de 800 de primer ciclo básico del sistema de educación municipal de Punta Arenas.
El programa corresponde a una propuesta de innovación educativa de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, y tiene como propósito atender a los estudiantes pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de los establecimientos del sector municipal.

Las acciones que involucra esta iniciativa se realizan de lunes a viernes dentro de la jornada habitual de clases de educación física, en las cuales los educandos asisten durante 10 sesiones seguidas(1 vez a la semana) para recibir clases de, Ambientación al Medio Acuático, Seguridad en el Agua e Iniciación a las Actividades Acuáticas, todas en sesiones de trabajo de 45 minutos.

En este tercer y último período un número aproximado de 800 alumnos serán los beneficiados. Serán trasladados al recinto deportivo por el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM CORMUPA), en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de la citada alternativa.

Enrique Esparza, Jefe del Departamento de Educación Extraescolar expresó: "confiamos en el apoyo permanente de nuestras redes a fin de optimizar el desarrollo de esta actividad en beneficio de las comunidades estudiantiles del ámbito municipal, esto con el solo afán de favorecer su mejoramiento educativo e igualdad de oportunidades en todos sus procesos, como también de fortalecer los grandes esfuerzos corporativos y amplio despliegue humano que este programa conlleva."


Informaciones: Coordinación Comunal de Educación Extraescolar. CEDEX. CORMUPA.
areagestion.extraescolar@cormupa.cl
José Menéndez 741 – 2º piso.
247212
www.facebook.com/CEDEX.CORMUPA
www.cedexcormupa.cl
Compartir