20 de Abril del 2024
LUIS ALARCÓN Y LA VICECÓNSUL DE EEUU, AMANDA TYSON VISITARON LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO
SEPTIEMBRE
14
En la ceremonia, el Alcalde de Punta Arenas entregó reconocimientos a los invitados especiales y a estudiantes de las orquestas de cuerdas y bronces.
La mañana del 12 de septiembre fue inolvidable para las y los estudiantes de la Escuela Padre Alberto Hurtado, ya que recibieron dos importantes visitas: el actor nacional Luis Alarcón y la Vicecónsul de EEUU, Amanda Tyson. Conducidos por el Alcalde de la comuna y presidente del directorio de la CORMUPA, Vladimiro Mimica, junto al director del establecimiento, Juvenal Henríquez, realizaron un recorrido por las instalaciones, deteniéndose especialmente en la estación meteorológica del colegio para luego dirigirse al canal estudiantil, donde fueron entrevistados por alumnos del taller audiovisual, bajo la orientación de la docente Francys Velásquez. El recorrido terminó en un acto realizado en el gimnasio, con la presencia de estudiantes, profesores y apoderados.

La locución de la ceremonia estuvo a cargo de una pareja de alumnos con grandes aptitudes para las comunicaciones y en un momento destacado, el alcalde Mimica, hizo entrega de un recuerdo a la Vicecónsul de EEUU, Amanda Tyson. La música del acto fue una gentileza de las orquestas de cuerdas y bronces del establecimiento, destacando especialmente el momento en que tres alumnos declamaron la tradicional “Oración por Magallanes”, sobre los arreglos musicales de la orquesta bronces.

Como una forma de reconocer el talento y entrega de 4 estudiantes que integran dichas agrupaciones musicales, el Alcalde Vladimiro Mimica, junto al Secretario General de la CORMUPA, Orlando Estefó premiaron a los alumnos Fabian Álvarez (4º B) y Rodrigo Alvarado (8º B), pertenecientes a la Orquesta de Bronces y a Haziel Espinoza (5º A) y Allison Andaur (7º A) de la Orquesta de Cuerdas. En el caso de Allison, recibió la distinción su madre, Niza Paredes, ya que la niña se encuentra hospitalizada.

Finalmente, para reconocer la trayectoria de renombre nacional e internacional de la figura que constituye Luis Alarcón, el alcalde, Vladimiro Mimica, hizo entrega de una placa recordatoria y una artesanía consistente en un lazo campestre, diseñado por Francisco “Ché” Márquez. En el texto de la placa se lo nombra “Embajador Cultural de Magallanes a lo largo de la Patria, orgullo de los habitantes del sur del sur”, acto seguido, el actor ofreció un emotivo discurso de agradecimiento, que concluyó con mucha humildad cuestionando si en verdad se merecía tanto reconocimiento.
Compartir