20 de Abril del 2021
ESTA SEMANA FINALIZA 2º ETAPA DEL PROGRAMA ESCOLAR DE NATACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
SEPTIEMBRE
11
Con la participación de unos 750 estudiantes del sistema de educación municipal.
Esta semana finaliza la 2º etapa del proyecto de Innovación Curricular dirigido a los estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica de los colegios municipales, 2º, 3º y 4º básicos, PROGRAMA DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA “APRENDIENDO EN EL AGUA : UNA AVENTURA DIFERENTE”.

Aproximadamente 750 estudiantes fueron beneficiados en esta fase, los que participarán este sábado 15 de Septiembre en el 2º Encuentro Formativo de Natación, jornada de clausura que se efectuará desde las 8:30 y hasta las 13:00 hrs.
Los pequeños nadadores serán visitados por sus padres en la Piscina Temperada del Gimnasio Fiscal, donde demostrarán las habilidades acuáticas aprendidas en las 10 sesiones de trabajo.

La tercera y última etapa del programa se iniciará el lunes 24 de Septiembre y finalizará el viernes 30 de noviembre, donde asistirán alrededor de 800 alumnos.

Esta iniciativa de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA se divide en 3 Etapas, en cada una de ellas los alumnos son trasladados al recinto deportivo por el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM CORMUPA), en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de la citada alternativa que busca otorgar a los estudiantes la oportunidad de aprender Ambientación al Medio Acuático, Seguridad en el Agua e Iniciación a las Actividades Acuáticas realizando sus clases de educación física en la Piscina.




Informaciones: Coordinación Comunal de Educación Extraescolar. CEDEX. CORMUPA.
areagestion.extraescolar@cormupa.cl
José Menéndez 741 – 2º piso.
247212
www.facebook.com/CEDEX.CORMUPA
www.cedexcormupa.cl
Compartir