20 de Abril del 2021
CESFAM THOMAS FENTON CELEBRÓ SEMANA DE LACTANCIA MATERNA
AGOSTO
15
Con un nutrido programa de actividades.
El 10 de agosto en el CESFAM Dr. Thomas Fenton se dio término a la Semana de la Lactancia Materna 2012. Durante toda la semana se desarrollaron una serie de actividades que tenían como objetivo promover los beneficios de la lactancia materna tanto para lactantes como para sus madres y fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el 6° mes de vida. Para ello se instalaron paneles, se entregó folletería, hubo una degustación de postres elaborados con Purita Mamá y la participación de una de las matronas del CESFAM en el Programa Buenos Días Región de Polar TV.

Entre las actividades destacó una ceremonia de reconocimiento por parte del equipo de salud a las madres que controlan a sus niños y niñas en el CESFAM y que demostraron un gran compromiso con la lactancia materna al amamantar a sus hijos exclusivamente con leche materna hasta el 6° mes de vida.

Durante la ceremonia se leyó una reseña sobre las políticas públicas orientadas a fomentar la lactancia materna, la Directora del centro de salud realizó un discurso de agradecimiento, se entregó a cada binomio madre-hija un diploma y un CD con música infantil y una de las mamás habló de su experiencia con la lactancia señalándola como gratificante y totalmente recomendable.

Al término de la ceremonia las madres pudieron intercambiar entre ellas experiencias y consejos sobre la maternidad y la crianza.
Compartir