20 de Abril del 2021
EQUIPO PSICOSOCIAL DEL CESFAM THOMAS FENTON INICIÓ SU TRABAJO
AGOSTO
09
Orientado a las familias del sector afectadas por el aluvión de marzo 2012.
A partir del 03 de julio de 2012 se ha dado vida, por medio de un proyecto presentado por el CESFAM Dr. Thomas Fenton, a un equipo de trabajo psicosocial, conformado por 4 profesionales, el que busca brindar apoyo psicosocial a las familias e instituciones afectadas por la situación de emergencia en nuestra ciudad producto del desborde del Río de las Minas, específicamente desde la esfera de salud mental.

Este trabajo está planificado para tener un desarrollo total de 6 meses (julio a diciembre) y busca generar instancias de intervención, derivación y seguimiento psicológico de casos de salud mental que lo requieran, apoyo desde la esfera social a la comunidad y orientación y educación desde el área de salud.

El equipo está conformado por Ana María Vargas, Psicóloga, quien además ejerce el rol de coordinadora; Adolfo Calisto, Asistente Social; Marcelo Maureira, Psicólogo y Michael Uribe, Técnico en Enfermería. La metodología de trabajo se basa en visitas domiciliarias, talleres educativos, derivaciones asistidas y vinculación a redes de familias, comunidades e instituciones que lo requieran.

Bajo esta metodología, se desarrolló el día sábado 28 de Julio una reunión ampliada con los vecinos afectados por el aluvión en instalaciones de la Junta de Vecinos N°8 en la que se les dio a conocer el proyecto y se les invitó a dar cuenta de sus dudas, inquietudes y requerimientos en el área de salud mental.
Compartir