17 de Abril del 2021
CORMUPA CONTINÚA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CEIA
JULIO
25
Tras daños provocados por el desborde del Río de las Minas.
En una visita efectuada recientemente por el profesional, Juan Carlos Águila, de la Dirección de Planificación y Proyectos de la CORMUPA, se pudo constatar en terreno, los avances de los trabajos de limpieza que actualmente se realizan en las instalaciones del Centro de Educación Integral para el Adulto, CEIA.

Las labores que comenzaron el 28 de junio son financiadas por la CORMUPA y están concentradas en los 2 sótanos del establecimiento. Al término de estas faenas y cumpliendo con un compromiso establecido en marzo, la Subdere traerá un profesional desde el norte para evaluar la situación estructural, ya que producto del desborde del río, surgieron algunas dudas con respecto a su estabilidad.

Así lo explicó el profesional Águila, agregando que el sótano 1 ya está completamente despejado, en tanto que el sótano 2, cuya superficie es de 24 metros cuadrados, con una altura de 2,2 metros, se encuentra tapado con tierra, estimando que estará desocupado la primera semana de agosto.

Asimismo, señaló que si la evaluación resulta positiva, la Dirección de Planificación y Proyectos de la CORMUPA tendrá que levantar un proyecto de conservación para mejorar las instalaciones dañadas y se cambiaran las calderas, equipos y accesorios para implementar el sistema de calefacción. Lo anterior gracias al proyecto FNDR que se está ejecutando en 9 establecimientos del sistema de educación municipal. Pero, si la evaluación estructural es negativa, lo anterior quedaría descartado y se debiera buscar una nueva solución al problema.
Compartir