05 de Febrero del 2023
CASA AZUL DESTACA POR BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
JULIO
19
Reconocimiento es otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado.
La Sección de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado está desarrollando un estudio para el levantamiento y sistematización de buenas prácticas de educación artística en Chile.

La Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas ha sido considerada por un panel de expertos, que analizaron experiencias a nivel nacional, como una de las prácticas destacables.
Este estudio persigue recabar información confiable que valide la importancia de la educación artística como un medio para promover el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes y en especial entre aquellos que forman parte de la población más vulnerable en nuestro país, por medio de experiencias exitosas (buenas prácticas) que permitan su conocimiento, modelamiento y transferencia, como también la inspiración para el desarrollo de nuevas experiencias metodológicas.

El objetivo es publicar y difundir el estudio para dar a conocer a la comunidad nacional e internacional experiencias de buenas prácticas vigentes de educación artística en Chile, que puedan ser identificadas, sistematizadas y reproducidas por otros profesionales en establecimientos similares.

Dino Pancani, Coordinador del Estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación de la Universidad Alberto Hurtado, visitó nuestra ciudad para realizar entrevistas con el Alcalde, Vladimiro Mimica, con la Directora de Casa Azul, Elena Burnás y con docentes y alumnos(as) del establecimiento. Un reconocimiento que tiene muy contento al personal de la escuela artística y que reafirma su compromiso de educar a través del arte, y, sobretodo el de seguir trabajando con niñas, niños y jóvenes, según expresan.
Compartir