20 de Abril del 2021
EL ROL DE LA FAMILIA EN LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
JUNIO
20
Cesfam 18 de Septiembre y Escuela 18 de Septiembre organizaron jornada educativa conjunta para padres y apoderados.
Los estilos de vida saludable son la mejor estrategia para reducir las altas tasas de obesidad, sedentarismo y tabaquismo en nuestro país. Pero el cambio, para ser internalizado, debe iniciarse al interior de las familias.

La educación, entonces, es la mejor herramienta para producir el cambio. El MINSAL ha realizado esfuerzos considerables en este sentido, a través del fomento y la promoción de la actividad física, la alimentación saludable y el abandono de hábitos tabáquicos y sus equipos de salud socializan estos contenidos en la comunidad.

Los sectores de Educación y Salud de Corporación Municipal de Punta Arenas, han integrado la temática de estilos de vida saludable y el trabajo con las familias.

Es en este contexto que la Nutricionista del Cesfam 18 de Septiembre ANDREA TENORIO, realizó una jornada educativa destinada a los padres y apoderados del primer ciclo de la Escuela 18 de Septiembre, denominado “Cómo mejorar los hábitos y estilos de vida de la familia”.

El trabajo grupal desarrollado por esta profesional estuvo dirigido a generar un debate respecto de la alimentación y de las colaciones saludables para sus hijos. Es así que los asistentes pudieron establecer sus propias conclusiones en relación con la nutrición familiar y la importancia de tomar las decisiones correctas en esta materia.
Compartir