20 de Enero del 2020
FRANCISCA BERTOGLIA, DESTACADA PROFESORA Y ESCRITORA NACIONAL VISITÓ COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCU
JUNIO
19
REALIZO JORNADAS DE TRABAJO CON ALUMNOS, PADRES Y PERSONAL DE LA ESCUELA
Entre los días 11 y 15 de junio, la destacada escritora, profesora de lenguaje y maestra de yoga Francisca Bertoglia de paso en Punta Arenas pues reside en nuestra capital, realizó diversos talleres de trabajo con diferentes estamentos de la Escuela República de Croacia.

Es así que el Centro de Estudiantes y directivas de los cursos del segundo ciclo básico, participaron en el taller de formación de “monitores de convivencia”. Los alumnos de octavo año y también sus padres y apoderados fueron orientados hacia el fortalecimiento de la autoestima. Por su parte, los trabajadores no docentes de la escuela, compartieron experiencias sobre ambientes de convivencia saludables que permiten mejorar las relaciones entre ellos y con todo el personal escolar que les circunda.

La maestra Francisca Bertoglia, quien recientemente publicó su cuarto libro titulado “El Amor a los Perros”, compartió con los niños y niñas que inician la formación del club “Dog Lover” de la escuela, relatándoles algunas historias y experiencias con estos hermanos menores que nos protegen, nos entregan amor y no piden nada a cambio.

La Directora, Tatiana Moreira Vera, agradeció la cuarta visita de la escritora al establecimiento, expresando su beneplácito por tan estimada entrega y gran capacidad de comunicación indicando, además, que 2su aporte y apoyo se valora y reconoce en tiempos de inusitada controversia de todo orden, en el que pensamientos e ideas tan preclaras como las vertidas por esta destacada maestra, reconfortan y sosiegan nuestro espíritu".


Compartir