20 de Abril del 2021
TALLERES PARA EMBARAZADAS EN EL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
MAYO
30
Actividad está a cargo de equipo multidisciplinario del establecimiento.
El Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo, beneficia a los niños y niñas desde su etapa de gestación hasta que cumplen 6 años de vida, y su fin último, es igualar sus oportunidades de desarrollo integral.

En este contexto, al Cesfam “18 de Septiembre”, al igual que a otros, le corresponde realizar 4 talleres para embarazadas: Apego y Estilos de Vida Saludables, Alimentación y Ejercicios para el Parto, Trabajo de Parto y Parto, y por último, Lactancia y Cuidados del Recién Nacido.

Toda gestante debe participar de estos talleres educativos ya que son parte de su control prenatal y le dan un sustento teórico a los cambios producidos por el embarazo y a las exigencias que éste demanda.

En el caso del taller de ejercicios de preparación de la musculatura para el trabajo de parto y el parto mismo, pueden participar sus parejas o acompañantes con el fin de colaborar en la ejecución de los ejercicios y hacer más amigable la tarea. Este trabajo práctico cumple también, la función de prevenir las molestias propias del embarazo.

Compartir