20 de Enero del 2020
SUMAN Y SIGUEN LOS TRIUNFOS DEPORTIVOS DE LA ESCUELA CROACIA
MAYO
24
Preseas obtenidas lucen en vitrinas del establecimiento educacional.
En el reciente Campeonato Comunal de Atletismo Escolar, organizado por el IND, en el cual participaron las escuelas de la comuna de Punta Arenas, se lucieron los mejores talentos deportivos de la escuela República de Croacia.

Con la sapiencia y seriedad del reconocido maestro Miguel Sánchez Oyarzo, los alumnos trabajaron arduamente, a pesar de las inclemencias del tiempo, entrenando para superar sus marcas.

Los resultados obtenidos en esta competencia comunal, fueron los siguientes:

Bastián Pillanchin, del 7mo. Año A, Primer Lugar en los 80 metros vallas y Segundo Lugar en los 80 metros planos.
Bastián Pacheco, del 7mo. Año B, Tercer Lugar en los 80 metros vallas.
Fernanda Barboza, del 7mo. Año B, Primer Lugar en el lanzamiento de la bala.
Ignacio Cepeda, del 7mo. Año A, Segundo lugar en los 80 metros vallas.

La Directora de la Escuela República de Croacia, Tatiana Moreira Vera, junto con manifestarse muy alegre y satisfecha por estos triunfos, dijo que el deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Manifestó que, estar en forma, es significado de estar sano. Agregó: “es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia”. Finalmente expresó que los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar ciertos ejercicios, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Compartir