20 de Enero del 2020
ANÁLISIS SIMCE EN ESCUELA MANUEL BULNES
MAYO
14
Con participación de autoridades.
Los días 10 y 11 de Mayo se llevó a cabo en la escuela Manuel Bulnes Prieto, el análisis de los resultados SIMCE obtenidos en los cuartos y octavos años básicos promoción 2011. En esta oportunidad, se contó con la valiosa presencia del Seremi de Educación: Raúl Muñoz, la jefa del Departamento Provincial: Safira Ivelic, el Jefe de área de Educación de la CORMUPA: Sergio Cárdenas,la Presidenta Centro de Padres y Apoderados, Directivos, profesores y co docentes del establecimiento.

El análisis comenzó con una exposición oral entregada por la jefe técnico del establecimiento Sra. Paola Cataneo, quién por medio de la pizarra interactiva mostró gráficos y recuadros en donde se exponían los puntajes obtenidos en los respectivos cursos en la prueba SIMCE 2011, comparándolos al mismo tiempo con las pruebas rendidas en años anteriores, el puntaje obtenido en las pruebas externas de CHILEDUC y la prueba interna SEP que rinden cada año, por nivel, en las distintas disciplinas, los alumnos de dicho establecimiento.

A continuación, los docentes y técnicos de la escuela, se reunieron en grupos, separados por disciplinas (Lenguaje, Matemática y Ciencias), desarrollando un profundo análisis de cada una de las acciones SEP impartidas por el establecimiento, con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, resultados Simce 2011, propuestas de trabajo y modificaciones que se necesitan hacer en cada una de estas acciones, con el fin de lograr mejores resultados en futuras evaluaciones y llegar a ser una escuela de calidad.

Una vez terminado el trabajo grupal, un integrante de cada grupo debió exponer ante todos las reflexiones, propuestas de trabajo y conclusiones que se obtuvieron de manera grupal.

El cuerpo de directivos docentes, profesores y paradocentes de la Escuela Manuel Bulnes Prieto, mostraron tener mucho entusiasmo, seriedad y compromiso en el trabajo realizado, finalizando la larga jornada con un rico almuerzo para todos los funcionarios.


Danilo Torres M. - Corresponsal Escuela Manuel Bulnes Prieto.
Compartir