20 de Abril del 2021
CESFAM “18 DE SEPTIEMBRE” APLICA FICHA CLAPS A ESTUDIANTES
ABRIL
27
Encuesta de detección de riesgos biosicosociales benefició a la población escolar de la Escuela “18 de Septiembre”.
El Programa de la Mujer del Cesfam “18 de Septiembre” conformó un equipo de trabajo con 3 Matrones, 2 Médicos, 1 Trabajadora Social, 1 Enfermera y 3 Técnicos de Enfermería de Nivel Superior, para la aplicación de la Ficha CLAPS a la población usuaria adolescente. La actividad estuvo orientada a intervenir a un grupo etáreo que, por sus características distintivas, difícilmente acude a los centros de salud. El instrumento citado permite dar una mirada a la situación actual de salud de los adolescentes a través de la pesquisa de factores de riesgos, tanto físicos como sicosociales y también otorga una Consejería en Sexualidad para el uso correcto de preservativos.
El Ministerio de Salud integra la aplicación de esta Ficha al Índice de Actividades de Atención Primaria de Salud IAAPS, que evalúa el cumplimiento anual de metas ministeriales, por la importancia que le atribuya a la intervención de problemas de salud en fases tempranas.
Para el año 2012, una de las metas ministeriales del Cesfam “18 de Septiembre” es la aplicación de 75 Fichas CLAPS, razón por la cual, se solicitó el apoyo de la Escuela “18 de Septiembre” quien proporcionó a su población escolar de entre 12 y 15 años.
Compartir