20 de Abril del 2021
CEIA INAUGURÓ SALAS DE COMPUTACIÓN CON EL NOMBRE DE "JAIME FERNÁNDEZ BARRÍA”
ENERO
11
Con 42 computadores y 2 modernas salas en beneficio de los estudiantes.
Con una ceremonia oficial se inauguraron las salas de computación denominadas "Jaime Fernández Barría", en dependencias del CEIA. Hasta el establecimiento llegó a bendecir la placa recordatoria el Sacerdote Fredy Subiabre, acudiendo también familiares del profesor Fernández Barría, profesores, asistentes de la educación, centro de alumnos del CEIA e invitados especiales.

El proyecto consistió en cuarenta y dos computadores que fueron instalados en dos salas, un data show, impresoras y escáneres. El director del establecimiento, Mario Ramírez, enfatizó que esta iniciativa beneficiara a más de 1.200 alumnos, entre ellos, a 700 soldados conscriptos. Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación y a la CORMUPA por favorecer las condiciones para mejorar la tecnología de la información y prácticas de apoyo para los alumnos del CEIA.

La profesora Margot Montecinos destacó la figura del maestro Jaime Fernández Barría, como un hombre de fe, trabajador y responsable, para quien la computación fue una pasión a la que dedicó largas horas para dominar sus secretos y descubrir cada una de sus aplicaciones. Las que más tarde podían servir para mejorar el trabajo pedagógico.

Compartir