20 de Abril del 2021
FUNCIONARIOS DE LA CORMUPA REGALARON CANASTAS DE NAVIDAD
DICIEMBRE
22
La acción benefició a cuatro familias de los Programas de Atención al Menor.
Diciembre es un mes especial, donde la mayoría de las personas y organizaciones alteran su dinámica común y se funden con el ritmo de fin de año, aunque por ello, muchas veces, el sentido profundo de la Navidad, que alude al nacimiento de Cristo se pierde. Tomando en cuenta este principio y con el objetivo de concretar una acción de solidaridad y amor hacia el prójimo, las y los funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas, regalaron canastas navideñas a 4 familias beneficiarias de Programas del Área Atención al Menor de la entidad.

La acción movilizó a todas las personas que trabajan en las Áreas, Departamentos y Programas que integran la Administración Central de la CORMUPA, quienes mediante listas de colaboración lograron conformar 4 canastas de alimentos y útiles básicos de limpieza. Paralelamente con ello, el Área Atención al Menor seleccionó 4 familias de niños, niñas y jóvenes que pertenecen a programas de su dependencia, tomando en cuenta criterios como la vulnerabilidad social y la necesidad imperante de un apoyo de esta índole.

Juan Carlos Águila, profesional de la Dirección de Proyectos y Operaciones de la CORMUPA, explicó que si bien el despertar cada día constituye una bendición para él, en esta actividad se sintió doblemente bendecido junto a sus compañeros. “Esto permitió que nosotros nos encantáramos con cada sonrisa que nos brindaban los niños de estos hogares. Recuerdo a la pequeña que nos recibió con mucha alegría en la calle 18 de Septiembre y que resultó ser la mejor compañera de su curso. Ella asiste a la escuela Manuel Bulnes y se mostró muy orgullosa por su logro. Me siento muy feliz por haber sido parte de esta iniciativa que sin duda engloba el verdadero sentido de la Navidad. El nacimiento de Jesús entre nosotros debe significar un sentido de amor y esperanza”, afirmó.

Compartir