20 de Abril del 2021
CONCIERTO DE FINALIZACIÓN DE PROYECTO “NON TERTIUM”
DICIEMBRE
15
Presentación estará a cargo del Conjunto de Música Antigua “Ensamble Sur Canoris” de la Casa Azul del Arte.
Un excelente panorama artístico cultural ha preparado la Escuela Municipal de Artes “Casa Azul” para esta tarde a las 19.00 hrs. en la Ex Cárcel, ubicada en Waldo Seguel 625. Se trata del Concierto de finalización del Proyecto “Non Tertium”, a cargo del Conjunto de Música Antigua “Ensamble Sur Canoris”.

“Non Tertium” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional para Escuelas Artísticas 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca integrar de manera óptima la Flauta y la Danza, además de perfeccionar y complementar más el repertorio de los instrumentos de Cuerdas en el Taller de Música Antigua “Sur Canoris” de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas. La idea fue gestada por el Docente Jean Hoyos, quién ha realizado un amplio y destacado trabajo en el área.

El primer módulo estuvo a cargo del profesor Sr. Octavio Hasbún, quién realizó las clases de Flauta Dulce; y los módulos restantes estuvieron a cargo del Profesor Gastón Recart, y del Profesor Sr. Pablo Gana, quienes impartieron las clases de Música Instrumental; y de Danzas Medievales y Renacentistas, respectivamente. Todos ellos, profesores provenientes desde la ciudad de Santiago y quienes viajaron una vez al mes desde agosto hasta diciembre.

Las clases fueron apoyadas por el docente de Casa Azul Sr. Jean Hoyos más dos ayudantes, alumnas avanzadas del grupo “Ensamble Sur Canoris”.
Compartir