20 de Abril del 2021
13 ESCUELAS MUNICIPALES DE PUNTA ARENAS CONTARÁN CON PIZARRAS INTERACTIVAS
NOVIEMBRE
30
Iniciativa de la CORMUPA apuesta a los mejores estándares del país en acceso a tecnologías educativas.
Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de niñas y niños estudiantes de la comuna, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor adquirió 49 pizarras interactivas y contenidos digitales para 13 establecimientos de enseñanza básica de su sistema.

Se trata de las Escuelas Patagonia, 18 de Septiembre, Arturo Prat, Villa Las Nieves, Pedro Sarmiento de Gamboa, Juan Williams, Bernardo O’Higgins, Río Seco, Croacia, Contardi, Hernando de Magallanes, Pedro Pablo Lemaitre y Portugal que, a través de este paso se ubicarán a la cabecera de los estándares nacionales en materia de innovaciones tecnológicas educativas.

El Alcalde de la ciudad y Presidente del Directorio de la CORMUPA, Vladimiro Mimica, será el encargado de entregar dicha implementación a las escuelas, en el marco de una ceremonia programada para mañana jueves, 1 de diciembre a las 15.30 hrs. en la Pista de Patinaje en Hielo, de Zona Austral, inaugurando así la Primera Feria Tecnológica de la Educación en Punta Arenas, la que se prolongará hasta el sábado.

La actividad es de acceso gratuito para la comunidad y pondrá a disposición de los asistentes lo último en productos y servicios tecnológicos para la educación que ofrece ARQUIMED, con metodología 100% chilena.

En la programación de la feria se contará con la participación de la Orquesta de Bronces, de la Escuela Padre Alberto Hurtado, en la jornada inaugural del 1 de diciembre, el Coro del mismo establecimiento el 2 de diciembre a las 15.00 hrs., en tanto que el sábado se presentará el Grupo Musical de la Escuela Villa Las Nieves, a las 11.30 hrs y el Grupo Musical de la Escuela Bernardo O’Higgins a las 15.00 hrs.
Además, los días 1 y 2 de diciembre por las tardes y el 3 de diciembre durante la mañana y por la tarde se realizarán talleres de ciencias, área pre-básica y ejercicios con pizarras digitales.
Compartir