20 de Abril del 2021
CULMINÓ PROYECTO “CONOCIENDO LA CULTURA YAGÁN”
NOVIEMBRE
29
Con una exposición de trabajos de los estudiantes de quintos años básicos.
Desde el año 2010 la Escuela Patagonia se encuentra desarrollando el Proyecto Intercultural Bilingüe “Conociendo la cultura Yagan”, el cual tiene como finalidad conocer y comprender la cultura de este pueblo originario, dirigida la primera parte a estudiantes de NB1 (1° y 2° años básicos) y segunda etapa para estudiantes de quintos años básicos.

Esta segunda etapa finalizó con una muestra de trabajos realizados por estudiantes, quienes fueron orientados por un monitor tradicional Yagan y supervisadas por un profesor de aula.

Entre los trabajos expuestos se encuentran artesanías, afiches informativos, maquetas de viviendas, ilustraciones de medios de transporte, armas y alimentación, entre otros; destacándose una pintura de gran tamaño de un representante de la cultura Yagan.

El coordinador del proyecto, Leonel Suazo, profesor del establecimiento, destacó la importancia de reconocer los pueblos originarios como parte esencial de nuestra cultura, además de concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Compartir