20 de Enero del 2020
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS REALIZARON ELECCIONES DE CENTRO DE ALUMNOS
NOVIEMBRE
23
En un notable ejercicio democrático.
El 11 de noviembre, la Escuela Bernardo O`Higgins desarrolló el proceso eleccionario de la directiva de su Centro de Alumnos. Previo al acto cívico las cuatro listas postulantes expusieron sus ideas y proyectos para ejecutar el año 2012 frente a la Asamblea General compuesta por las y los estudiantes desde tercero básico hasta octavo.

Para lograr que se conformaran las listas, la Junta Electoral compuesta por los alumnos de 8º año efectúo una promoción curso por curso, motivando la postulación. La respuesta fue entusiasta y se manifestó a través de la presentación de cuatro listas con postulantes desde 3º básico hasta 7º año.

La lista ganadora está compuesta por Fernanda Arias (presidenta), Matias San Martín (Vice-presidente), Carla Oyarzo (secretaria) Kevin Merkle (encargado de finanzas), y Gabriel Albornoz (encargado de actas), todos pertenecientes al 5º B.

En términos amplios el nuevo Centro de Alumnos enfocará su accionar en desarrollar el deporte, la cultura, lo social y lo académico.

Luego de conocer la lista ganadora, se realizó una celebración en la cual todas las listas felicitaron y apoyaron a la lista ganadora, Nº 1. Los triunfadores expresaron que invitan a sus compañeros a realizar un trabajo mancomunado para trabajar por el bienestar de la escuela. Fernanda, la Presidenta, expresó: “nosotros queremos estar en la Directiva del Centro de Alumnos para trabajar por la escuela, también estaremos siempre abiertos a escuchar todas las propuestas de nuestros compañeros y las tomaremos en cuenta para que podamos realizarlas, para el bien de nuestra escuela”.

El Director de la Escuela, Luis Vargas, manifestó: "Fue un proceso democrático que apunta a una formación cívica y ciudadana que comprende valores de responsabilidad, respeto por el otro, participación. Es poder dar la opción de elegir con conocimiento, de estar informado de las diversas propuestas que plantean los alumnos y alumnas. Es brindar la posibilidad de crecimiento mutuo, de escuchar las demandas de los alumnos con el propósito de hacer una escuela más cercana y pertinente a las necesidades e intereses reales de los y las estudiantes. Es generar una construcción social de todos los actores involucrados en este proceso educativo con el propósito de cultivar en ellos la creatividad, ideas y proyectos que les permitan un mejor desarrollo teórico práctico de lo deben ser hoy día las escuelas, en el fondo una escuela capaz de imaginar que otro Chile es posible".

En su afán por crear conciencia cívica y líderes positivos, la Escuela Bernardo O`Higgins va a otorgar todos los espacios posibles para que exista una capacitación y formación a través de diversos talleres y apoyo para desarrollar sus actividades propuestas, según explicó su equipo directivo.
Compartir