20 de Abril del 2021
CUARTO ENCUENTRO COMUNAL DE LENGUAJE
NOVIEMBRE
14
Se realizó en la Escuela República de Croacia.
Con una gran asistencia de docentes de establecimientos educacionales de la Comuna de Punta Arenas, en dependencias de la Escuela República de Croacia, se realizó el día viernes 11 de noviembre el Cuarto Encuentro Comunal de Lenguaje de Enseñanza General Básica.

El evento fue organizado por el colegio anfitrión, bajo el lema “La Primera Tarea de la Educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle” y se efectuó en dos jornadas de mañana y tarde, donde la principal expositora fue Leslie Maxwell, profesora de lenguaje y Comunicación de la ciudad de Santiago, quien ofreció dos charlas relacionadas con la evaluación en este subsector.

El Encuentro fue financiado por el Plan de Mejoramiento de la Subvención Escolar Preferencial y Tatiana Moreira, Directora de la Escuela República de Croacia, en su saludo a los docentes participantes del certamen, recordó algunos conceptos sobre la pasión de leer, vertidos por la Maestra Gabriela Mistral: “Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer”.

Mirna Verdún, Corresponsal de la Escuela Croacia.
Compartir