ESTUDIANTES Y APODERADOS DEL LICEO CONTARDI INICIARON PLAN INSTRUMENTAL DE APOYO PEDAGÓGICO
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SEPTIEMBRE
14
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Con el respaldo de la CORMUPA
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Estudiantes y apoderados del Liceo Juan Bautista Contardi, en compañía del Secretario General de la CORMUPA, Orlando Estefó y la Jefa del Área Educación, Nieves Rain dieron a conocer su Plan Instrumental de Apoyo Pedagógico, PIAP, y un Preuniversitario del establecimiento.
El PIAP está diseñado para que los y las estudiantes desarrollen habilidades cognitivas de nivel superior como análisis, síntesis, inferencia, aplicación, deducción, inducción, razonamiento lógico y creación, por citar algunas. Brastian Busolich, alumno de 3º C, explicó que el objetivo es facilitar a los estudiantes que quieren hacerlo, la oportunidad para aprender mediante la entrega de conocimientos didácticos y prácticos. Agregando que el conocimiento sin la práctica no sirve. “APRENDIMOS DE LA DEMOCRACIA” Los estudiantes agradecieron a profesores que han asistido gratuitamente y por vocación a las clases correspondientes al plan instrumental y destacaron el carácter igualitario, gratuito y de calidad que posee esta instancia, con profesores de excelencia, entre los que se cuentan: Walter Foglia, Bladimiro López, Roberto Zúñiga, Sergio Lecaros, Danny Perich, Ximena Muñoz, por citar a algunos. “Aprendimos de la democracia”, señaló Brastian Busolich, agregando: “no queremos quedarnos aquí eternamente, pero queremos volver a un mejor liceo, a una mejor educación”. Por su parte, Patricio Toro, del 3º A señaló que como movimiento hacen respetar sus derechos cívicos, paralelamente con el ejercicio de sus deberes, enfatizando que: “Estamos en toma, pero eso no significa destrozos. No es para perder clases, sino para demostrar nuestro descontento con este sistema educacional.” Refiriéndose a lo aprendido en el proceso de las movilizaciones estudiantiles, el alumno Leonardo Tobar, de 4º C señaló que “en un país donde la educación se ve como un bien de mercado, queremos verla como un elemento forjador de cambios en la sociedad”. |