28 de Abril del 2024
CELEBRACION DÍA DEL ARBOL EN ESCUELA REPÚBLICA DE CROACIA
JUNIO
29
Los alumnos de 1º año A se lucieron en acto matinal
Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque no por eso, olvidados también.

El hombre estaba ligado a la naturaleza y esta relación le daba significado a su vida. Las montañas, los ríos y las nubes eran contemplados como algo maravilloso y con vida. Dentro de este concepto, el árbol tenía un sentido sagrado para ellos: representaba una vida inagotable, los bosques eran inmortales al perpetuarse a través de los siglos, al ser fuente inagotable de recursos para la humanidad.

El Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno. Reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio: los profesores, como agentes multiplicadores, pueden educar sobre las funciones e importancia de los bosques, la importancia de su protección y conservación, e incorporar en los currículos la educación ambiental; las organizaciones ambientalistas, a través de la educación no formal, pueden generar tomas de conciencia en torno a los problemas locales y globales de los bosques, y del deterioro del medio ambiente.

Tomando en consideración estas reflexiones, el 28 de junio los niños y niñas del Primer Año A de la Escuela República de Croacia dirigidos por su profesora, señora Miriam Marín Toledo ofrecieron un hermoso saludo artístico para conmemorar el Día del Árbol.

Con vistosas vestimentas rindieron homenaje al medio ambiente destacando la presencia del ARBOL que fue personificado por un niño y una apoderada. A través de poemas y una canción los niños invitaron a los presentes a ser cuidadosos con los árboles y con su entorno.

Al término de la actividad entregaron recuerdos a sus compañeros.

MIRNA VERDÚN, Corresponsal de la Escuela Croacia.
Compartir