24 de Noviembre del 2020
TALLER DE MANDALAS Y SALES DE BAÑO DE PROGRAMAS SALUD MENTAL INFANTIL Y MEDICINA MAPUCHE
DICIEMBRE
23
Benefició a niños y niñas de 3 a 9 años y a sus padres
Una entretenida tarde tuvieron niños y niñas de 3 a 9 años inscritos en el CESFAM 18 de Septiembre, quienes junto a sus padres participaron de un taller de mandalas y sales de baño, ofrecido por las lawentuchefes de la cultura mapuche Carmen Inaicheo Guenteo y Marisol Rain Levi. La actividad se realizó en la sala de espera del Sector 2 del establecimiento de salud y fue organizada en forma conjunta por el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas PESPI y el Programa de Atención de Salud Mental Infantil PASMI, ambos creados por el Ministerio de Salud para brindar atención a beneficiarios de FONASA inscritos en Aps, con requerimientos específicos. Se realizó gracias a los recursos otorgados por el Servicio de Salud Magallanes para la ejecución del programa PESPI.
La jornada comenzó con una representación tipo títeres dirigida a la población objetivo de manera de acercarlos a la cultura mapuche y a su visión de la vida y la naturaleza y finalizó con la entrega de colaciones saludables, un estuche con útiles para pintar más un cuadernillo de figuras mapuches y Diplomas de Participación.
Participaron en la organización y ejecución, las profesionales Dafne Espinoza Psicóloga del PASMI, Valeska Antimán del Programa de Acompañamiento para Niños, Niñas y Adolescentes NNA y Sandra Montiel Encargada del programa PESPI del CESFAM, quienes fueron testigos de la motivación, compromiso y trabajo en equipo de las familias asistentes.
Compartir