21 de Septiembre del 2019
Culmina exitoso III Campeonato Internacional de Atletismo, Rumbo a los 500 años del Estrecho de Mag
AGOSTO
27
Organizado por Escuela Hernando de Magallanes y enmarcado dentro de su Aniversario Nº 51
Con éxito y una alta concurrencia de deportistas finaliza la tercera edición del Campeonato Internacional de Atletismo, organizado por la Escuela Hernando de Magallanes.
Este torneo contó con cerca de 300 atletas de regionales provenientes de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, además de delegaciones argentinas que viajaron desde Los Antiguos, Puerto de San Julián, Río Gallegos y Ushuaia, siendo la Escuela Padre Alberto Hurtado, quien se coronó Campeón en la puntuación general del certamen deportivo.

Clasificación general:
1° Escuela Padre Hurtado, Pta Arenas
2° Colegio Alemán, Pta Arenas
3° Escuela Bernardo O’Higgins, Pto Natales
4° Liceo María Auxiliadora, Pta Arenas
5°Escuela Hernando de Magallanes, Pta Arenas
6° Miguel de Cervantes, Pta Arenas
7° Don Bosco, Ushuaia
8° I.P.E.I, Río Gallegos
9° Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Pta Arenas
10° Colegio del Sur, Ushuaia

Se premiaron además los 3 primeros lugares de cada prueba y también se otorgó un premio especial a quienes lograron batir los récord logrados en las versiones anteriores del torneo.
La competencia fue controlada por la Agrupación de Jueces de Atletismo de Magallanes y contó con cronometraje electrónico (Fotofinish).
Gracias a una Iniciativa de Carácter Deportiva y del Programa Elige Vivir Sano, financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, aprobada por el Consejo Regional, se pudo financiar el alojamiento y alimentación de las delegaciones invitadas. Colaboró el Instituto Nacional de Deportes quien facilitó las instalaciones deportivas, y el Club Atlético Maurek, que aportó una variedad de implementos deportivos y logísticos que ayudaron al correcto funcionamiento del evento deportivo internacional.


Compartir