22 de Julio del 2019
FUNDACION JUNTOS CONTIGO EN PUNTA ARENAS
JULIO
02
Encuentro de su Director Ejecutivo con estamento servicio Social de Aps
Recientemente estuvo de visita en nuestra ciudad Juan Carlos Tapia, abogado, Director Ejecutivo de la Fundación Juntos Contigo y miembro de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, quien aceptó la invitación extendida por el Servicio de Salud Magallanes para reunirse con el estamento de trabajadores sociales de Aps, de Hospital Clínico y otros profesionales, a conversar de la temática diversidad sexual en la infancia.
En una didáctica jornada, Tapia socializó la terminología referida a la temática en general, de manera de visibilizar los errores conceptuales en relación a la diversidad sexual en adultos y en niños y niñas, que como es claro, en sólo uno de estos grupos involucra el componente sexual.
Al tratarse de un tema nuevo, el llamado que hizo Tapia a los funcionarios públicos, es a manejar con claridad el espectro diversidad sexual con el fin de otorgar una atención de calidad, sin discriminación y adecuado al rango etáreo del usuario. Todo esto, sin olvidar que detrás de un niño o niña trans hay una familia que igualmente necesita de un acompañamiento.
Compartir