21 de Septiembre del 2019
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO EN EL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JUNIO
28
Reunión masiva contó con la participación de directivos, representantes de servicios e instituciones vinculadas, personal y comunidad usuaria.
El establecimiento de salud primario liderado por su Directora Ximena Paredes Uribe, realizó el Diagnóstico Participativo correspondiente al año 2019 el cual fue organizado conjuntamente con el Consejo de Desarrollo y su directorio, el que está conformado por: Sonia Andrade, Ruth Villegas y Marisol Cárdenas.
El Diagnóstico Participativo en Salud es un espacio de reflexión y diálogo colectivo que incorpora a la comunidad en la pesquisa de requerimientos en salud con el fin de mejorar el servicio otorgado. Lo primordial de esta tarea es que responde a la Meta N°7 del Servicio de Salud Magallanes y a la Ley 20.500, ambas referidas a Participación Social, que reconocen la capacidad de la comunidad de incidir en las decisiones públicas.
La reunión se realizó en la sede de la Junta de Vecinos N° 20 y congregó a 42 personas. Contó con la presencia del Jefe (S) del Área Salud de CORMUPA Gabriel Vega, de la referente de Participación del Área Salud Gladys Vivar y de la Directora del CESFAM 18 de Septiembre. En la oportunidad se debatieron los temas: Adulto Mayor, Discapacidad, SOME (atención de Ventanillas) y Usuario Interno (personal).
Las conclusiones de la jornada dicen relación, en general, con la escasa información de la Red de Discapacidad, la necesidad de flexibilizar el sistema de agenda de horas médicas para adultos mayores y, los aspectos que afectan la relación prestadorusuario (actualización de datos de contacto del usuario y seguridad).
Compartir