22 de Abril del 2019
LA ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE BAJO LA CONSIGNA “CONVIVE” CONMEMORÓ DÍA DEL CIBERACOSO ESCOLAR
ABRIL
03
En la jornada participaron estudiantes y funcionarios
El 14 de marzo se conmemoró, por primera vez y de forma oficial, el día contra el Ciberacoso Escolar. El Ministerio de Educación invitó a todos los establecimientos de Chile a celebrar este día con jornadas de reflexión y dinámicas de grupo en casa curso. Es así como la escuela 18 de Septiembre, implementó a través de su equipo de Convivencia Escolar esta actividad que se realizó el viernes 29 de marzo pasado. De acuerdo a lo señalado por la Encargada de convivencia escolar Isabel Oyarzún, la jornada contó con la participación masiva de todos los estamentos de la escuela y su objetivo estuvo enfocado en que los estudiantes adquieran herramientas para manejar la violencia y el acoso escolar.

Por otra parte, la directora del establecimiento Patricia Barrios, manifestó su satisfacción por la exitosa jornada realizada – señaló – para nosotros es muy importante que los estudiantes, profesores y asistentes de la educación tengan una instancia de reflexión, de compartir sus experiencias a través del dialogo y de actividades lúdicas para hablar sobre este tema que genera cada vez más preocupación en la opinión pública.

De esta forma, la escuela se sumó a la conmemoración del día del ciberacoso escolar. Importante es destacar la premisa de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías y sabemos que no se puede hablar de calidad en la educación si nuestros estudiantes no están seguros en sus salas de clases.
Compartir