22 de Octubre del 2019
TALLER PROGRAMA PUNTA ARENAS TE CUIDA CESFAM Damianovic
DICIEMBRE
18
El día martes 11 de diciembre del año 2018 a las 14:30 hrs, se realizó Taller de Programa de Atención Domiciliaria para Dependientes Severos “Punta Arenas Te Cuida” actividad realizada junto a cuidadores de pacientes dependiente severos en la sede vecinal Patagonia Austral, ubicada en Francisco Roux 0152.
El taller estuvo a cargo de profesionales del CESFAM Dr. Juan Damianovic: Enfermera Srta. Leslie Carrillo, Sra. Trabajadora Social Daniela Oyarzo, Podóloga Sra. Mitzi Aránguiz, TENS Jessica Soto además contó con la participación de Fonoaudióloga Srta. Gabriela Bahamonde, docente de la Universidad de Magallanes

Actividad contó con gran asistencia público, en ella se realizó educación a usuarios sobre problemas de deglución con entrega de tríptico, además de resolver dudas o consultas con respecto a trastornos de deglución que presentan usuarios con dependencia severa y conversatorio acerca de las diferentes experiencias personales de cada cuidador/a con respecto al cuidado con su familiar.

Al finalizar la actividad, se realizó la entrega de pañales, insumo necesario para el higiene y limpieza en los usuarios y apoyo necesario para la economía familiar de los cuidadores.

El CESFAM Dr. Juan Damianovic, a través de su Programa Punta Arenas Te Cuida quiere agradecer la participación de Fonoaudióloga Gabriela Bahamonde, quien nos otorgó sus prestaciones por parte de la UMAG durante este año, donde cada uno de los cuidadores y usuarios postrados estaban contentos y agradecidos con su atención, dedicación y entrega por cada uno de ellos, además de la iniciativa que demostraba en cada una de sus atenciones, entregando material didáctico a los usuarios y cuidadores.

El centro de salud Familiar quiere agradecer también a Don Juan Vergara, secretario de Junta de Vecinos Patagonia Austral, el cual ha tenido la deferencia de prestar este recinto para realización de taller sin costo.

Compartir