14 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE REALIZA TALLERES DE PATOLOGIAS GES
NOVIEMBRE
09
Como cada año, el CESFAM 18 de Septiembre dio cumplimiento a la meta ministerial de difusión de patologías GES (Garantías Explícitas en Salud)
En la tarea de mantener informada a la comunidad en relación con la temática GES, los talleres de las patologías más frecuentes se incorporan año a año a los Planes de Promoción y de Participación Social del establecimiento, de manera de favorecer a grupos organizados y no organizados de la comunidad usuaria. Es así que, recientemente, se desarrolló una jornada de promoción orientada a la prevención y cuidados en Diabetes Mellitus e Hipotiroidismo dirigido al Taller Ventura, organización de mujeres adultas mayores dedicada a la confección y manualidades. En este contexto, los alumnos en práctica de Enfermería de la Universidad de Magallanes Nicole Díaz y Felipe Fuentealba, entregaron nociones básicas del origen de la enfermedad y los cuidados que se requieren una vez que existe el diagnóstico médico de enfermedad crónica.
A través de estas acciones, el equipo de salud promueve la coresponsabilidad en salud con el fin de evitar el riesgo de deterioro de la salud por un mal cuidado en domicilio.
Compartir