17 de Noviembre del 2018
LAWENTUCHEFES DE LA CULTURA MAPUCHE OFRECEN JORNADA DE AUTOCUIDADO A PERSONAL DE EDUCACION
NOVIEMBRE
05
Programa de medicina intercultural realizó ceremonia mapuche en Jardín Infantil Juan Ruiz Mancilla
Carmen Inaicheo y Marisol Raín, lawentuchefes (conocedoras de las yerbas medicinales) e integrantes del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas PESPI del CESFAM 18 de Septiembre, ofrecieron una jornada de autocuidado al personal del Jardín Infantil Juan Ruiz Mancilla de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.
La actividad invitó a las participantes a liberar tensiones y resignificar experiencias negativas para alcanzar el bienestar que profesa la cultura mapuche y que los demás entendemos bajo el concepto de salud.
El establecimiento beneficiado cuenta con una matrícula de 96 alumnos y trabaja con enfoque intercultural hace aproximadamente 5 años. Se ubica en la calle del mismo nombre de la población Raúl Silva Henríquez. Liderado por Claudia Araya Rosales, Directora (S), cuenta con un Programa Anual de Autocuidado para su personal, que propicia el encuentro y el fortalecimiento de lazos afectivos, tan necesarios para entregar una atención de calidad a sus pequeños usuarios y a sus familias.
Compartir