22 de Septiembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE YA TIENE A SUS REYES 20182019
SEPTIEMBRE
05
Representan a la alianza roja en la competencia interestablecimientos por la Semana de la Atención Primaria de Salud
El personal del CESFAM 18 de Septiembre eligió a sus soberanos para el próximo reinado, Víctor y Daniela, quienes ya se aprestan a medir fuerzas con sus pares de otros CESFAM, en la Tarde Recreativa del Área Salud de CORMUPA, a realizarse el día jueves 6 de septiembre en el gimnasio de la Universidad de Magallanes.
Daniela Guenchocoy Tapia, la reina, es matrona, tiene 26 años y no declara estado civil. Es amante del teatro y de cuanto evento cultural se cruce en su camino. Estudió en la Escuela Manuel Bulnes, Liceo María Auxiliadora y Liceo Juan Bautista Contardi. Egresó de la Universidad de Chile y hoy es flamante profesional del Programa de la Mujer del CESFAM. Sus colores favoritos son el negro, y por supuesto el rojo, que representa su profesión y también a la alianza que la acompañará en esta competencia por el cetro de Aps. Declara como una de las tareas más inspiradoras de su quehacer, el trabajo con adolescentes en los Espacios Amigables. “Es muy participativa y trabajadora”, dicen sus compañeros de trabajo, por lo que la corona representa el reconocimiento por sus cualidades personales.
Víctor Vargas Traimante, el rey, tiene 28 años y es soltero. Nativo de la maravillosa ciudad de Puerto Natales. Practica KRAV MAGA (deporte de contacto israelita) y se declara aficionado a los autos. Por su anterior cargo como TENS del Programa Alcohol y Drogas tuvo la oportunidad de trabajar en varios CESFAM, sin embargo, reconoce que su corazón echó anclas en el 18 de Septiembre. Es amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, como la pesca deportiva. Es un personaje muy querido en su trabajo, lo que le valió ser elegido “el mejor compañero” del establecimiento, el año pasado. Tiene muy buena disposición a apoyar al equipo de salud en sus tareas, sobre todo aquellas espontáneas que requieren de urgente intervención. Actualmente se desempeña en Entrega de Alimentación Complementaria PNAC”.
Víctor y Daniela han liderado las actividades preparativas para la Tarde Recreativa donde se compite por los puntajes que definen la competencia y esperan responder a las expectativas de quienes los eligieron. Ambos saben que tienen sobre sus hombros, la responsabilidad de mantener la supremacía del establecimiento conseguida el año pasado por Iván y Marianela, actuales Reyes de la Aps (también funcionarios del CESFAM 18 de Septiembre). Por ello, hacen un llamado a su alianza a apoyarlos con garra y buena onda, y les prometen regalar una colación a cada uno si alcanzan la gloria. Considerando como ha crecido la dotación del establecimiento, seguro tomarán un merecido descanso si ganan…hasta nuevo aviso.
Compartir