17 de Noviembre del 2018
ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD CONVOCAN A MESA DE TRABAJO INTERSECTORIAL
AGOSTO
21
Asistieron organizaciones e instituciones vinculadas a la temática
Una masiva convocatoria tuvo la Mesa Social del Adulto Mayor, organizada por los Centros de Salud Familiar Carlos Ibáñez y 18 de Septiembre, con el fin de visibilizar la problemática del adulto mayor y crear estrategias de resolución con enfoque de Red. Al encuentro fueron convocados, organizaciones comunitarias, instituciones y dispositivos de la Red que atienden a la población adulta mayor y contó con la participación de profesionales del ámbito de la salud de los establecimientos organizadores, del Área Salud de CORMUPA y del Servicio de Salud Magallanes. Para el desarrollo de esta iniciativa fue primordial el acuerdo de colaboración entre las Directoras de ambos establecimientos, María Soledad Araneda por el CESFAM Ibáñez y Ximena Paredes por el CESFAM 18 de Septiembre.
En la ocasión se hizo una presentación audiovisual de ambos establecimientos de salud, de las prestaciones y actividades dirigidas a los adultos mayores como los proyectos para la adquisición de órtesis e insumos y la Feria del Adulto Mayor.
Las organizadoras de la actividad, Patricia Pérez trabajadora social del CESFAM Carlos Ibáñez y Sandra Montiel asistente social del CESFAM 18 de Septiembre, cumplieron así con el mandato de la Ley 20.500 de febrero del 2011 que promueve la participación ciudadana en las políticas públicas y con la meta Minsal de Intersectorialidad y Territorialidad que promueve el conocimiento del intersector y la articulación para un trabajo colaborativo.
Compartir